Durante las acciones de rescate ha sido y aún continúa la labor ardua de los miembros del Grupo Gired, liderado por Rafael Macedo Menacho quien de inmediato comunicó del hallazgo a sus familiares y tras las condolencias del caso dijo que el sepelio y demás gastos.
En tanto los padres de Jimena Advíncula Oropesa, han manifestado con mucha tristeza la muerte de su hija y nieta, peor aún en la actualidad se han quedado en la completa pobreza tras perder su casa y pertenencias.
El anciano padre dijo que solo se ha quedado con la ropa que lleva puesto y no tiene dónde descansar con su esposa, solo gracias a la ayuda de gente de buen corazón y de las autoridades en la actualidad subsisten en el día a día.
Igualmente, la afligida mamá dijo encontrarse muy triste por la desaparición de sus dos seres queridos que la tienen muy acongojada y que solo con el apoyo de Dios podrá salir adelante; agradeció a los fiscales y médicos forenses por todo el apoyo prestado en la Morgue de Huaraz. Ambos han señalado que las autoridades los apoyen para tener donde vivir dignamente. (Arnaldo Mejía Bojórquez)