Puesto de Atención Policial se encuentra en un ambiente del servicio de emergencia
Desde meses atrás se han suscitado una serie de incidentes en el interior del nosocomio huaracino, el personal de vigilancia poco o nada puede hacer mientras hay gente que busca la sinrazón y maltrata al personal asistencial del referido centro hospitalario de Huaraz.
En ese sentido en la actualidad y visto la problemática se ha llevado a cabo una importante acción de manera articulada entre la Región Policial Ancash y las autoridades del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en cuyo interior se ha instalado un puesto de atención policial al usuario.
Esta dependencia policial que contará con presencia policial durante las 24 horas del día, está ubicada en un área del Servicio de Emergencia en donde mayormente se producen incidentes con gente que llega a atenderse en estado de ebriedad y en algunos casos hay excesos de parte de los familiares de los pacientes que buscan atenderse.
De ahora en adelante el Puesto de Atención Policial a través de sus efectivos de turno brindará atención inmediata ante el ingreso de ciudadanos involucrados en hechos delictivos, accidentes de tránsito u otras situaciones que requieran intervención policial.
El coronel PNP Henry Vásquez Cárdenas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, destacó la importancia de contar con presencia policial permanente para facilitar la identificación, control y registro de los casos que ingresan al nosocomio por motivos relacionados a la seguridad ciudadana. (Arnaldo Mejía Bojórquez)