“Es un total fracaso la afluencia turística hacia la zona del Callejón de Huaylas debido a un mal manejo del tema de costos los mismos que se han visto incrementados en estos últimos días en el sector transporte interprovincial” dijo el empresario turístico Alex Percy Jamanca Trejo.
De acuerdo a las versiones de Jamanca Trejo, las tarifas del servicio de transporte de Lima a Huaraz alcanzan hasta en un 300 por ciento de aumento con relación a su precio normal.
Anunció que las empresas llegaron a cobrar la suma de 280 soles el pasaje por persona, siendo este el de menor costo y con una pésima calidad en cuanto a la atención respecta.
Además, debido al fuerte incremento de las tarifas de los pasajes, los servicios de hotelería de igual modo sufrieron un incremento desmesurado que en el fondo hace que el turista se ahuyente por los elevados precios y hace que el flujo turístico disminuya considerablemente.
Jamanca Trejo agregó que mientras algunos empresarios trabajan por la promoción turística, otros aprovechan de ella, pero incrementando los costos que en nada contribuye sólo al lucro de los malos empresarios. (Arnaldo Mejía Bojórquez)