Las emergencias continúan en la región Ancash, por ende, las autoridades locales tendrán que solicitar el apoyo correspondiente al siguiente nivel de gobierno para atender la emergencia.
A consecuencia de las constantes precipitaciones en el distrito y provincia de Pallasca, el último 15 de abril se reportaron 32 viviendas afectadas y 13 inhabitables en los centros poblados de Sacaycacha, Llaymucha, Pallasca y Culculbamba.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, informó que las viviendas inhabitables presentan colapso de paredes y fisuras, dejando a 29 damnificados que se alojan en casas de familiares; mientras que los 57 afectados, con daños leves en sus viviendas, continúan pernoctando en ambientes seguros.
De igual modo en la provincia de Huaraz se produjo la activación de una quebrada por lluvias intensas provocó un huaico que destruyó parte de la plataforma vial de la trocha que une los sectores de Chiwicalle y Kali Rumi, a la altura de la localidad de Pumapucllanan, distrito de Cochabamba, provincia de Huaraz.
Según el COER Áncash, el tránsito vehicular permanece interrumpido y no se cuenta con ruta alterna. Ante ello, la Municipalidad Distrital de Cochabamba solicitará al siguiente nivel de gobierno la entrega de maquinaria y combustible para las labores de rehabilitación del tramo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)