Llegaron con uniforme de fumigadores y la sorprendieron
Los delincuentes en Ancash ya están tomando nuevas modalidades de robo; tres individuos, dos varones y una mujer, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría PNP de Pariacoto, tras ser sorprendidas robando bajo la modalidad de “la cascada” en una vivienda ubicada a escasos metros de la dependencia policial pariacotina y del serenazgo municipal.
Los ahora investigados por la Policía Nacional, antes de cometer el robo en una vivienda se pusieron EPPs, buscando aparentar ser personal de salubridad y vestidos como tal llegaron al domicilio de la señora Teodosio Robles Pérez de 86 años.
A la anciana le dijeron que tenían que fumigar su vivienda contra la plaga del zancudo y otros vectores más, le indicaron que debía retirarse de la vivienda y regresar después de dos horas.
En el tiempo indicado los facinerosos buscaron todos los enseres de valor y se llevaron en un santiamén, pero tras la denuncia de la dueña del inmueble y en un rápido operativo los desalmados fueron capturados y trasladados inmediatamente a la Comisaría para las diligencias correspondientes.
Este hecho ha generado indignación entre la población de Pariacoto y pueblos aledaños, quienes exigen un castigo ejemplar para los delincuentes que se aprovecharon de una octogenaria. (Arnaldo Mejía Bojórquez)