Alcalde David Rosales invitó a los estudiantes a leer al literato peruano
La Municipalidad Provincial de Huaraz rindió un sentido homenaje póstumo al destacado escritor Mario Vargas Llosa, por su sensible fallecimiento. El acto fue encabezado por el alcalde David Rosales Tinoco, junto a sus funcionarios, quienes expresaron su reconocimiento a la invaluable contribución del literato al legado cultural del país.
El alcalde señaló que Huaraz es una tierra culta y por ello honran a sus cultores como Mario Varga Llosa, la autoridad invitó a leer algunas de las obras del literato universal que están llenas de cultura.
El alcalde y sus funcionarios municipales izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Huaraz y dejaron a media asta como señal de duelo en la ciudad de Huaraz capital de la región Ancash.
Hubo minuto de silencio a cargo de un PNP de la banda de músicos de la Policía Nacional que tocó la trompeta como anuncio de homenaje a tan ilustre personaje fallecido el último domingo en la ciudad de Lima.
El alcalde sostuvo que en los colegios de Huaraz se debe de inculcar que los estudiantes lean al menos una obra del insigne literato Mario Vargas Llosa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)