Se metieron a socavones abandonados llenos de gases venenosos
Nuevamente la informalidad minera cobra más víctimas. El distrito de Pampas en la provincia de Pallasca la población vive momentos tristes al conocerse ayer en la mañana la trágica muerte de tres obreros informales que buscaban minerales.
Se indica que estas personas mineras venían realizando trabajos de minería artesanal en uno de los socavones de la ex unidad minera de Pushaquica ubicado en las cercanías de la laguna de Pelagatos, es decir llevaban a cabo la actividad del “pallaqueo” que no es que más la selección de mineral y piedras.
Según las primeras informaciones los occisos habrían ingresado a los socavones en horas de la noche del domingo en busca de minerales con los que hacen el sustento de sus familias.
Los mineros ilegales se introdujeron a las antiguas labores sin percatarse que en el interior de los socavones existía gases mortales como monóxido de carbono, gases dióxido de carbono, gases nitrosos, cuya inhalación es una muerte fija si no se toman las medidas oportunas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)