Visitantes deberán respetar señalizaciones y proteger el área
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, anuncia a los operadores turísticos y visitantes que, durante los días de Semana Santa, se encontrará habilitada la visita a todas las zonas y rutas designadas para el turismo al interior del Parque Nacional Huascarán.
En ese sentido, se informa que en coordinación con operadores y comunidades locales se vienen tomando acciones, en atención a las recomendaciones brindadas por las entidades técnicas competentes, para la seguridad de los visitantes a esta área natural protegida.
Ante ello, se invoca a los operadores turísticos y público en general a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Respetar las indicaciones del personal guardaparque durante la visita. Respetar la señalización y transitar por los senderos establecidos. Estar atento a comunicados de alertas meteorológicas. Contar con un equipo de primeros auxilios y números de emergencias. Considerar las zonas de riesgo identificadas por las autoridades pertinentes. Evitar el tránsito en zonas de riesgo, ante eventos de lluvias extremas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)