Nuevamente la vía Carhuaz-Chacas quedó intransitable
No solamente en los pueblos del Callejón de Huaylas sufren las consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales, hay gran actividad de contingencias que durante esta etapa se han suscitado y aún el peligro persiste incesante.
Una fuerte caída de piedras y lodo ha bloqueado la vía AN-107 cerca de la tranquera del Parque Nacional Huascarán, en la quebrada Ulta, en la vía que une los pueblos de Shilla – Punta Olímpica – Chacas – San Luis.
El incidente, ocurrido ayer en horas de la mañana, ha dejado varados varios vehículos, no es la primera vez que sucede este tipo de situación que pone en peligro la vida de los transportistas y usuarios de los vehículos de transporte público.
Las persistentes lluvias de los últimos días, combinadas con la erosión del terreno causada por incendios forestales previos a la temporada de lluvias, son las causas principales del deslizamiento de tierra y rocas de buen tamaño que se encontraban fijadas con la vegetación, la falta de ello ha dejado el suelo expuesto y vulnerable a las precipitaciones.
Se realizan las siguientes recomendaciones como evitar la zona de derrumbe hasta que se completen las labores de limpieza, se ha solicitado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, atender la emergencia y que el centro de operaciones de emergencia regional, haga el monitoreo respectivo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)