DESTACADO

Fiscalía Anticorrupción impone condena suspendida

Published

on

Noe Morales Alba intentó sobornar a un fiscal

Información proveniente del Ministerio Púbico – Distrito Fiscal de Ancash, da cuenta que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash tras los actuados, logró que se imponga una condena de 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, contra Noe Morales Alba.

Morales Alba, fue quien intentó sobornar a un fiscal de la provincia de Caraz para favorecer en un proceso penal a los investigados Teófilo Ángeles Cántaro y Jacinta Milla Espinoza.

De acuerdo con la información prestada, la intervención del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción logró su objetivo como persecutor del delito, inicialmente se presentó un requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, y posteriormente se llevó a cabo un proceso de terminación anticipada que culminó con la sentencia condenatoria.

Además de la pena suspendida, Morales Alba fue inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos, deberá pagar una multa de S/ 2,278.71 y una reparación civil de S/ 2,000 a favor del Estado.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Jorge Temple Temple, en más de una oportunidad ha manifestado el compromiso de todas las fiscalías en la lucha contra la corrupción y la defensa de la legalidad en la función pública. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil