Debido a múltiples denuncias de presunto funcionamiento ilegal de centros de beneficio de aves, en donde en un mismo lugar benefician y expenden pollos, la comuna provincial a través de su área de salubridad, implementaron un operativo inopinado.
En este sentido, las autoridades ediles coordinaron acciones con los técnicos del
Servicio Nacional de Sanidad Agraria; y para garantizar la legitimidad de la acción de fiscalización se convocó a la Fiscalía de Prevención del Delito.
La jornada logró la intervención de dos establecimientos avícolas ubicados en el centro de la ciudad, cerca del Mercado Central. Ambos locales fueron sancionados y clausurados temporalmente por no contar con licencia de funcionamiento ni autorización sanitaria.
Silvia Elena Pardavé Ortiz, responsable del área de Control y Salubridad, sostuvo que estos negocios no reúnen las condiciones mínimas exigidas para operar; reveló que en toda la provincia de Huaraz existen 59 establecimientos avícolas que funcionan en similares condiciones irregulares que a todas luces originan contaminación e insalubridad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)