Un hecho que ha marcado mucho interés y requiere el apoyo de todos los colegios profesionales de Ancash que se encuentran agrupados en el Conredes, es la decisión valiente del flamante decano del Colegio de Abogados de Ancash.
El decano del Colegio de Abogados de Áncash, Peterson Rosales León, quien recientemente juró al cargo y tomó posesión de su despacho, presentó una denuncia formal contra los directivos de Provías Nacional.
De acuerdo a la denuncia formulada por el hombre de leyes, señala que existe una total inoperancia de los funcionarios y técnicos de Provias Nacional y sus demás estamentos que ha desatendido la problemática en la vía de estado deplorable, Conococha–Huaraz.
Es de conocimiento público que, durante la visita del Ministro de Transportes y Comunicaciones, se indicó al titular del MTC sobre el gran peligro que existía para los usuarios y transportistas que han sufrido accidentes de tránsito por el mal estado de la pista.
En tal sentido el decano del CAA sustenta la denuncia en este sentido y que desde tiempo atrás no existió mantenimiento alguno y el deterioro se produjo hora tras horas cuando transitaban los vehículos que en la actualidad no pueden hacerlo de manera normal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)