Dr. Elmer Huerta es el padrino de la futura promoción de médicos
La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) dio inicio a las clases en la Facultad de Medicina Humana con una ceremonia especial que contó con la presencia de destacados profesionales de la salud, entre ellos los doctores Elmer Huerta Ramírez y Ciro Maguiña Vargas. El Director Regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad Collas, entre otras personalidades que encabezó el rector de la Unasam, Carlos Reyes.
El Dr. Ciro Maguiña, natural de San Marcos (Huari) hizo una disertación magistral de los problemas de la salud en el Perú y principalmente de Ancash y pidió a los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, realizar mucho trabajo de investigación.
El rector Carlos Reyes Pareja, destacó el apoyo y disposición del director regional de Salud de Áncash para firmar convenios que favorezcan la realización de prácticas pre profesionales para los alumnos de medicina de la Unasam en los establecimientos de salud de la región Áncash.
Asimismo, durante la ceremonia, se reconoció el aporte de destacados profesionales de la salud en el campo de la investigación científica en medicina humana y se les otorgó la Medalla de la Unasam, entre ellos a dos médicos de la provincia de Recuay el Dr. Renán Ramírez Bojórquez y Nancibel Manrique Bojórquez, quien es reconocido médico en Guayaquil –Ecuador.
El doctor Elmer Huerta, ahora padrino de los estudiantes de la referida facultad, ha ofrecido su apoyo a quienes les hizo entrega de sus distintivos. “Para ser buenos médicos debemos comunicarnos con amabilidad con nuestros pacientes, debemos sentir el dolor que tienen ellos y de esta manera la consolación es de suma importancia para ellos” dijo el Dr. Elmer Huerta. (Arnaldo Mejía Bojórquez)