Médico recuaino ostenta el grado de Doctor Honoris Causa
Ayer en la sede del Auditorio de Telemática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash, el ilustre hijo recuaino Dr. Elmer Emilio Huerta Ramírez, fue distinguido con el grado de Honoris Causa por las autoridades de la Unasam.
La ceremonia de distinción se llevó a cabo con la presencia de personalidades universitarias que llegaron desde la ciudad de Lima, Ayacucho, entre otros como del extranjero, como el Paz rector de la UNMSM Orestes Cachay, el neurocirujano Dr. Walter Durán, el Dr. Nancibel Manrique Bojórquez, Dr. Renán Ramírez Bojórquez (dos último también de la ciudad de Recuay)
El Rector de la Unasam, Carlos Reyes Pareja, los decanos de las diversas facultades de la Unasam, entre otras personalidades recibieron y dieron la bienvenida al Dr. Elmer Huerta, quien estuvo acompañado de sus familiares que llegaron desde la ciudad de Lima.
Importantes integrantes de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), así como alumnos ingresantes a esta facultad, participaron de la actividad en donde el Dr. Huerta Ramírez dijo ser natural de la ciudad de Recuay y que a su corta edad emigró a la ciudad de Chosica.
Durante su alocución el médico oncólogo, dijo que es muy importante detectar a tiempo la enfermedad del cáncer y tras su tratamiento en los inicios es totalmente curable, más no así cuando el mal avanza.
Por lo demás el Dr. Huerta, hizo un llamado a la comunidad ancashina para estar siempre preocupados por su salud y no esperar a que se sientan mal para acudir al médico que solo les dará tratamiento para aliviar su dolor. (Arnaldo Mejía Bojórquez)