Información de la Región Policial Ancash, da cuenta de una importante acción policial que logró la desarticulación de una presunta banda criminal que operaba en la ciudad de Huaraz y posiblemente en varias provincias del ámbito regional.
El personal policial en una en una rápida y eficaz intervención, logró la detención y desarticulación de una peligrosa banda criminal, conocida como “Los Malditos de Villasol” que estaba siendo integrada por 7 personas, entre ellos dos mujeres una de ellas menor de edad.
Este grupo de personas vienen siendo sujeto a interrogantes para conocer su proceder delictivo, ya que se conoce que eran los que estaban imponiendo el terror y la zozobra en la ciudad de Huaraz y alrededores.
Tras la intervención, los detenidos fueron puestos a disposición de la policía de criminalística de Huaraz, por su presunta implicación en delitos como banda criminal, violación de domicilio, daños a la propiedad, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de materiales peligrosos, al encontrarse en su poder cartuchos de dinamita y municiones de uso militar.
Este exitoso operativo del patrullaje motorizado de la Región Policial Ancash demuestra el firme compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana en Huaraz.
Los detenidos han sido plenamente identificados y se espera el trabajo del Ministerio Público a través de la respectiva fiscalía quienes evaluarán el caso para el pedido de prisión preventiva. (Arnaldo Mejía Bojórquez)