Juan Trevejo sostiene que hay versiones malintencionadas
El Gerente General de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, Lic. Juan Trevejo Minaya dio a conocer que hay personas que vienen dando declaraciones en los medios de comunicación mal informado a la población y manchando la imagen de la institución, por lo que, salió a esclarecer y dar a conocer los trabajos que se vienen realizando.
Asimismo, esclareció que desde el 2018 y según el Decreto Legislativo N°1411, las Sociedades de Beneficencias ya no tienen la denominación pública, según su naturaleza jurídica son personas jurídicas de derecho público interno, de ámbito local provincial que cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera.
Igualmente, se ha mencionado que la actual gestión ha priorizado el abastecimiento de agua dentro del cementerio, así como la dotación de tachos de basura, servicios higiénicos, escaleras metálicas que están a disposición de los usuarios, limpieza, mantenimiento de los nichos antiguos y vigilancia, con la finalidad de garantizar un servicio a la población.
Respecto al costo, se ha informado que todo está basado en el estudio de mercado y que todo ingreso que se genera está distribuido para brindar los servicios de protección social, ya que es la finalidad de la institución.
Por otro lado, referente contratación de familiares para prestar servicios dentro de la institución, ha sido rechazado por tanto se ha visto por conveniente tomar medidas legales contra las personas que vienen mellando la imagen de la institución con supuestos y que deberán probar las versiones propaladas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)