La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, anunció el último viernes que se ha decidido declarar en emergencia y extinguir el Programa Nacional de Alimentación Escolar; por lo que se viene trabajando en una norma que reconfigure el diseño del programa Midis Wasi Mikuna y evite la entrega de productos que afecten la salud de los niños.
Hoy desde Huasta en la provincia de Bolognesi (Ancash) los padres de familia de la I.E. Santa María y su alcalde le dicen NO a Wasi Mikuna, ante los problemas de salud reportados en estudiantes tras consumir alimentos del programa ex Qali Warma, Wasi Mikuna.
En el distrito de Huasta se ha tomado la drástica decisión de suspender temporalmente su funcionamiento en las instituciones educativas locales.
El alcalde del distrito Donald Callupe anunció la medida luego de una reunión de emergencia con las autoridades. Se espera una investigación exhaustiva para determinar las causas de los malestares presentados por los estudiantes y garantizar la seguridad alimentaria de los escolares. Mientras tanto, se buscan soluciones alternativas para asegurar la alimentación de los niños y niñas afectados. La información la prestó el periodista Lenin Ramírez. (Arnaldo Mejía Bojórquez)