Se avecinan las actividades religiosas de Semana Santa en Huaraz, por ello la comuna provincial viene intensificando los operativos tendientes a que los establecimientos que prestan servicios turísticos se encuentren trabajando dentro de la normatividad vigente con una buena salubridad.
En tal sentido se llevan a cabo los planes de fiscalización con operativos multisectorial en restaurantes, chifas y otros afines que hay en la ciudad en las diversas arterias que serán materia de fiscalización y velar por la seguridad de sus comensales.
Lo que a la fecha se encuentra en los establecimientos es un gran desorden, suciedad por doquier, alimentos malogrados, menajes sucios y no utilizables, muchos de estos locales no tienen licencias de funcionamiento, certificación de salubridad, el almacenamiento de los insumos no es el conveniente, los servicios higiénicos da mucho que hablar y por ello se vienen imponiendo las multas la retención de enseres e insumos, y la clausura temporal de locales que representaban un riesgo para la salud pública.
En tanto se sugiere más trabajo al equipo visitante (multisectorial) debido a que estos hechos se originan debido a la falta constante fiscalización. (Arnaldo Mejía Bojórquez)