ANCASH

Recuay en pie de lucha por sus centros educativos

Published

on

Padres de familia de Cátac llegaron a Huaraz  

Los padres de familia de la provincia de Recuay que tienen a sus hijos estudiando en diversos colegios, están demandando mayor atención a sus necesidades básicas para el funcionamiento de sus centros educativos.

La población estudiantil de Cátac exige que de inmediato amplíen el número de aulas de la Institución Educativa César Vallejo para prestar mejor educación a sus hijos que en la actualidad se encuentran en aulas hacinadas que es un hecho completamente antipedagógico.

La Institución Educativa Libertador San Martín de Recuay, tras la inauguración de su nuevo local, a la fecha no tiene mantenimiento y por ello en el proceso de lluvias, varios de los ambientes han sufrido deterioro y el piso ya se levantó y nadie dice nada al respecto.

Ayer, tras una reunión coordinada por el consejero delegado – consejero regional por la provincia de Recuay, Yover Montoya Castillo, se anunció que se otorgarán bolsas de hora para coberturar la atención y mejorar la Calidad educativa en beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas “César Vallejo Mendoza” de Cátac y Javier Heraud Pérez de Recuay.

Las autoridades presentes fueron: el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Luis Valverde Cueva; el director regional de Educación de Áncash, Edver Paredes Milla; la directora de la UGEL – Recuay; quienes ya tienen conocimiento del problema educativo en el Pórtico del Callejón de Huaylas y todos se han comprometido en dar soluciones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil