Son presuntas extorsiones por la modalidad del caso
Un hecho aún inusual en la ciudad de Huaraz e Independencia se habría producido en una institución educativa privada; este caso fue materia de consulta a la autoridad policial de la División de Investigación Criminal de Huaraz (DIVINCRI) coronel PNP Nichols Javier Mori Oriundo, quien dijo que efectivamente existe la denuncia.
Sostuvo que es un caso que viene siendo investigado pero que se trataría de un hecho con ánimos de amedrentamiento de parte de los delincuentes para ver que sucede con la amenaza.
Sin embargo, no se deja de lado el tema y se hacen las evaluaciones respectivas con las pruebas obtenidas para descartar si se trata de un hecho extorsivo de conocidas bandas que operan a nivel nacional.
En este caso los amenazantes habrían hecho la presunta extorsión tomando el nombre de una conocida organización criminal procedente de Venezuela.
En tal virtud y de acuerdo a las recomendaciones de la Policía Nacional, la entidad denunciante ha tomado todas las previsiones del caso ante cualquier eventualidad que puedan presentarse. No se le da la credibilidad necesaria pero tampoco se baja la guardia en este aspecto. (Arnaldo Mejía Bojórquez)