Fue rescatado del río Santa con vida José Miranda García
La población del distrito de Huallanca (Huaylas) desde el pasado 30 de marzo último vivió largas horas de angustia y más aún los familiares de los primos hermanos Lester “Choco” Miranda Huiza y José “Wilo” Miranda García.
Ambos el último domingo salieron en un mototaxi de color azul desde la ciudad de Caraz hacia Huallanca por la segunda ruta más peligrosa de Sudamérica, muchos testigos los vieron partir en Caraz, pero nunca llegaron a su destino y tampoco respondieron las llamadas a sus celulares.
Las sospechas crecieron sobre un posible accidente y cayeron al turbulento río Santa, por lo que la búsqueda se inició sin la ayuda de ninguna autoridad y menos los rescatistas de la PNP y otros.
El 31 de inició la búsqueda y ayer 1 día del mes de abril se intensificó la búsqueda y gracias a todas las personas de buena voluntad de Huallanca se logró ubicar a los primos, lamentablemente uno de ellos fue hallado sin vida.
Pasaron 48 horas de incesante búsqueda y por fin ayer se dio el hallazgo de uno de ellos con vida y lamentablemente otro fue encontrado muerto en las riberas del río Santa.
Hoy se informa que el accidente se produjo en las inmediaciones de los túneles de acceso al Cañón del Pato, en proximidades de la caída de agua conocida como la catarata.
José Ángel Miranda García, logró resistir dos días enteros y puso sobrevivir condiciones extremas en el río Santa para ser luego rescatado ayer martes 1 de abril y trasladado al hospital de Caraz en donde se recupera favorablemente.
Tras el rescate de José Ángel, se buscó a Lester Miranda cuyo cuerpo inerte fue rescatado y trasladado a la Morgue del Instituto de Medicina Legal de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)