En un operativo denominado “Cordillera Blanca” efectivos de la Comisaría PNP de Huarmey, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a dos personas presuntamente implicadas en el tráfico ilícito de drogas.
La intervención se realizó en el Asentamiento Humano, Las Salinas, donde se halló un vehículo trimoto con 51 envoltorios tipo “ketes”, que contenían una sustancia blanquecina, al parecer, Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Tras las diligencias, se allanó un inmueble en el pueblo joven Santo Domingo, donde se incautaron 43 envoltorios con presunto clorhidrato de cocaína, una balanza digital y materiales para el fraccionamiento de drogas. Los detenidos y la evidencia fueron puestos a disposición de la unidad especializada del Área Antidrogas de Chimbote para continuar con las investigaciones.
La Policía Nacional de la Región Policial Ancash, reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad pública. (Arnaldo Mejía Bojórquez)