ANCASH

Nueva emergencia en el poblado de Parco-Cátac

Published

on

35 personas fueron registradas como damnificados

Las intensas lluvias continúan incesantemente en los pueblos de la zona sierra de Ancash, las última que fueron registradas el pasado fin de semana también fueron de consideración y provocó que el deslizamiento de tierras o reptación en la parte alta del poblado de Parco en la jurisdicción del distrito de Cátac (Recuay) se agudice.

Es más, las fuertes lluvias provocaron una inundación en el mencionado centro poblado de Parco, dejando siete viviendas afectadas: cinco de material rústico y dos de material noble, así como áreas de cultivo y zona de pastoreo.

De acuerdo a la información que presta el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, Carlos Paredes, informa que alrededor de 35 personas sufrieron daños en sus bienes materiales, motivo por el cual el gobierno local realizará la evaluación de daños y coordinará la entrega de ayuda de bienes humanitarios.

En tanto los familiares de los afectados han señalado que hay poco interés de las autoridades de la comuna distrital de Cátac, quienes al cierre de la presente información no habrían realizado comunicado alguno sobre el grave problema que cierne sobre la población de Parco. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil