La población fue sorprendida por declaraciones de las señoras Tania Velásquez Bravo y Jessely Gonzáles Jara, quienes acusaron al docente Libio Albornos, de tocamientos indebidos y al docente Luis Velásquez de permitir bullying y tocamientos entre alumnos y alumnas.
Sin embargo, las señoras Tania Velásquez y Jessely Gonzales, no pertenecen al CONEI de la Institución Educativa San Agustín de Cajacay, por lo que estarían usurpando funciones, puesto que sus cargos fenecieron en diciembre del 2024.
Como se recuerda el pasado 03 de marzo del presente año una delegación de personas dio una conferencia de prensa para dar a conocer denuncias de presuntos hechos que en la actualidad se conoce que han sido archivados por el Ministerio Público (Fiscalía de Bolognesi) por carecer de pruebas en el caso del profesor Libio Albornoz.
Es más, el docente Luis Enrique Velásquez Gaytan, ha señalado a Prensa Regional que en su caso ha sido materia de denuncia sin medios probatorios y por ello ha expuesto que son afirmaciones tendenciosas y calumniosas que han circulado en medios de comunicación de la región.
En tal sentido, Luis Velásquez, dio cuenta que la denunciante Tania Velásquez Bravo es su hija, quien por algunos problemas de orden familiar habría tomado esa determinación de denunciar falsedades en su contra.
El agraviado señala que estos hechos al interior de la familia habrían motivado llevar la presunta denuncia al seno de la institución educativa San Agustín de Cajacay en donde labora en donde se originó un clima negativo para su persona.
En tal sentido el Director de la UGEL Bolognesi Vicente Rodríguez Espejo, sostuvo que no hay pruebas sobre el caso del profesor Luis Velásquez, por lo que el agraviado iniciará con demandas para hacer prevalecer su derecho. (Arnaldo Mejía Bojórquez)