Recompensa de 30 mil soles por el paradero del autor de la muerte de Soledad Rubina
Como se recuerda el primer día del mes de abril del 2024, la población de la ciudad de Huaraz se remeció al conocer que un sujeto dio muerte a su pareja sentimental en una vivienda ubicada en una arteria adyacente al jirón Olaya.
De inmediato se constituyó al lugar de los hechos la Policía y las autoridades del Ministerio Público; Una mujer de 22 años identificada como Soledad Rubina Valenzuela, natural del distrito de San Marcos (Huari) fue victimado a balazos por Orlando Garay Ríos, quien también es natural de la zona de los Conchucos.
Ambos tenían dos menores hijos que en la práctica quedaron en la orfandad y en la actualidad se encuentran en manos de sus abuelos maternos y el autor del crimen en la fecha continúa prófugo de la justicia.
La Policía lo ha buscado por todos sitios, más aún por las alturas del distrito de San Marcos, búsqueda que ha sido infructuosa a la fecha y por ello ya se encuentra en la lista de los más buscados y cuya recompensa ya tiene precio que alcanza los 30 mil soles por el delito de feminicidio. (Arnaldo Mejía Bojórquez)