Sujeto al momento de su intervención tenía 78 celulares
La División de Investigación Criminal Policial de Huaraz DIVINCRI que jefatura el Coronel Nichols Javier Mori Oriundo, viene realizando una serie de investigaciones en torno al caso que son emblemáticos en estos momentos.
Sin embargo, las atenciones a las denuncias no paran y debido a una llamada telefónica pidiendo auxilio el personal policial de la DIVINCRI Huaraz, logró defender a una persona de sexo femenino que venía siendo objeto de una brutal golpiza por parte de un sujeto.
La rápida intervención ante la llamada de auxilio logró rescatar a la desvalida mujer víctima de violencia física y psicológica en un inmueble ubicado en pasaje Guatemala que conecta con el jirón Hualcán en la jurisdicción de la ciudad de Huaraz.
En este lugar con ciertas características por demás sospechosas pusieron en alerta a los efectivos, quienes tras cruzar inmediata información se conoció que el sitio “caleta” era un lugar en donde se acopiaba equipos de telefonía de dudosa procedencia.
Tras los siguientes minutos se fue descubriendo que en el lugar se recopilaban y comercializan celulares posiblemente sustraídos o de dudosa procedencia.
Cuando los efectivos ingresaron al inmueble tras escuchar terribles gritos de mujer, hallaron a un sujeto a quien de inmediato intervinieron por presuntamente pegar a la mujer.
Los miembros del orden de inmediato procedieron a ver lo que existía a su alrededor y grande fue la sorpresa de hallar 78 celulares de distintas marcas y modelos; además cargadores, audífonos y una libreta con registros de los equipos, y dinero por la cantidad de 2,150 soles, posiblemente procedente de la actividad ilícita de receptación.
El individuo fue conducido a la sede de la DIVINCRI Huaraz en el Complejo Policial de San Martín, a donde convocaron a los representantes del Ministerio Público para las diligencias de ley. (Arnaldo Mejía Bojórquez)