Población afectada por robo de ovejas determinó quemar moto lineal
Una brigada de ronderos pertenecientes a la Federación de Ronderos de Sihuas de los caseríos de Saurapa, San Francisco, Usamasanga y Tinyayo, lograron la captura de dos abigeos que estaban constantemente robaban ganado ovino en esas alejadas zonas en donde la presencia policial es nula.
Además, los lugareños denunciaron que el robo de ovejas los delincuentes lo realizan en horas de la madrugada y en esta oportunidad dos sujetos a bordo de una potente moto lineal llegaron hasta el lugar a las 03.00 horas.
Una vez alertados del robo los ronderos pusieron en práctica sus estrategias y lograron capturar a ambos sujetos a quienes les propinaron una golpiza previa y poco después se les obligó a azotarse entre ellos con los pantalones abajo.
En tanto otro grupo de ronderos visto la problemática acordaron quemar la moto lineal para que estos sujetos nunca más se atrevan a llegar a los caseríos señalados.
La Federación de Rondas Campesinas en comunicado dieron cuenta que tomaron la medida como respuesta a los hechos delictivos en esa zona y además al verse desprotegidos por las fuerzas policiales en ese lugar.
La Policía de Sihuas fue advertido del hecho con la finalidad de que ellos realicen sus investigaciones y en el más breve tiempo den a conocer los resultados frente a la inseguridad ciudadana que sufre toda la provincia de Sihuas, principalmente en Saurapa, San Francisco, Usamasanga y Tinyayo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)