Es toda una gran vergüenza la acción de dos policías municipales de la Municipalidad Provincial de Huaraz, luego que el último fin de semana en horas de la tarde (según el video propalado en las redes sociales) los municipales hacían su recorrido por el jirón Caraz en su afán de mantener la Cuadrante de la Parada de Quilcay en orden.
Lamentablemente en la grabación de una cámara de video vigilancia se observa que un efectivo municipal jala un pollo beneficiado del mostrador y cuando cae al pavimento, otro policía municipal lo recoge y lo avienta al interior del vehículo de los municipales.
Recordemos que el último viernes el alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco en una importante reunión les dio respaldo a sus policías municipales, lamentablemente hoy, dos de estos trabajadores de la comuna provincial dejan mal parada a toda una institución.
“Una cámara de seguridad en Huaraz ha expuesto lo que parece ser una práctica habitual entre los policías municipales de confianza de la gestión de David Rosales. En el video, se observa a estos funcionarios tomando un pollo de una avícola y retirándose como si nada. Mientras la ciudad enfrenta problemas de comercio ambulatorio, seguridad y desorden, estos agentes —que deberían hacer cumplir las normas— parecen más preocupados por llevarse mercancía ajena que por realizar su trabajo ¿Hasta cuándo este tipo de abusos?” es la redacción que está en las redes sociales que ya se hizo viral. (Arnaldo Mejía Bojórquez)