ANCASH

En Mallhuapampa se perdieron tres kilómetros de carretera

Published

on

Continúa la emergencia en la provincia de Carhuaz

Tras la contingencia suscitada en la provincia de Carhuaz-Rampac, se vienen tomando las previsiones del caso en cuyo lugar son más de tres kilómetros de la trocha carrozable que se han perdido tras el fenómeno producido, por el momento y por un prolongado tiempo la vía Carhuaz – Rampac Chico quedaron interrumpidos.

El desplazamiento o deslizamiento lento de terrenos que es conocido como reptación, se ha producido en años anteriores, pero no en la magnitud ocurrido la madrugada del último sábado 22 de marzo en el centro poblado de Mallhuapampa, del distrito y provincia de Carhuaz.

En este lugar la emergencia dejó 10 viviendas de material rústico inhabitables, 20 afectadas y alrededor de 50 hectáreas de cultivos perjudicados.

Visto la problemática, personal de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y autoridades locales realizaron la evaluación de daños.

Como parte de la respuesta, el último  domingo 23 de marzo el Gore entregó bienes de ayuda humanitaria y habilitó un albergue temporal en la localidad de Rampac Chico para los damnificados.

Asimismo, se determinó que tres kilómetros de la vía vecinal Carhuaz – Rampac Chico quedaron intransitables, por lo que se solicitará la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para evaluar la zona y determinar las medidas necesarias. Por otro lado, la Agencia Agraria de Carhuaz finalizó la evaluación de los cultivos afectados y emitirá un informe para la atención a los agricultores perjudicados.

La reptación también interrumpió el servicio de agua potable en las instituciones educativas nro. 86300 de Rampac Chico y nro. 86934 de Mallhuapampa, por lo que se coordina su abastecimiento. Así como, la comuna provincial distribuyó agua a la localidad de Mallhuapampa, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil