Debido a las lluvias intensas, en la noche del 22 de marzo, se produjo un deslizamiento en el caserío de Casga, del CC.PP. de Mongón, del distrito de Pampas; el cual terminó por interrumpir el tránsito vehicular en la vía vecinal Pachachaca – Casga en aproximadamente 200 metros y también destruyó cuatro viviendas.
Ante ello, el gobierno distrital movilizó maquinaria pesada para la limpieza de la vía y facilitar la evacuación de los pobladores. Dado que, el pasado 14 de marzo en Casga ocurrió una reptación de suelos que dejó 63 viviendas inhabitables; por lo que, el municipio continúa coordinando la evacuación de las familias damnificadas.
En tanto al otro lado de la zona sierra de Ancash, en esa misma madrugada del 22 de marzo, las lluvias intensas incrementaron el nivel del agua en la laguna Platococha, provocando su desborde y la destrucción del dique de contención de la represa.
La inundación arrasó con cuatro hectáreas de cultivos de papa y maíz en el caserío de Huallanca, del centro poblado de Pichiu San Pedro, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.
Asimismo, se reportó la pérdida de 30 ovinos, 15 chanchos, 10 caballos y 15 vacas; así como, la afectación de dos puentes. Ante esta situación, el gobierno local coordinará con el sector Agrario para la evaluación de los daños y su atención; mientras, realizan acciones para la limpieza de los puentes afectados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)