Minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, un fuerte sonido alertó a los transportistas de la zona, algo malo estaba pasando tras el estruendo escuchado; cuando se dieron cuenta era que un nuevo derrumbe dejó bloqueada la importante vía de comunicación.
“Hace instantes, caen rocas sobre la carretera Piscobamba – Huaraz, en el tramo Pacosbamba, gran cantidad de rocas obstruye el tránsito vehicular, no se puede hacer transbordo porque las rocas siguen cayendo, la vía se encuentra completamente bloqueada. Tomar otra vía, los vehículos se encuentran varados” dijo el periodista Fernando Valverde Lavado.
En tanto, en el sector denominado Curva del Amor, a menos de un kilómetro de distancia de la ciudad de Pomabamba, una quebrada se ha activado y el agua ha cambiado su curso, afectando a los vecinos, cuyas casas se encuentran afectadas.
Los damnificados han manifestado que hace varios días han pasado y ninguna autoridad los apoya a pesar que los afectados han visitado las oficinas en donde deberían prestarles la atención del caso.
Mientras tanto los carros grandes como buses de pasajeros tienen dificultades para cruzar la referida quebrada, con el peligro de caer al abismo cuando la madera del puente podría colapsar. (Arnaldo Mejía Bojórquez)