Acuchilló a Yazmín Soledad Jara de 22 años en Juipon
El ciudadano Esquivel Fredy Ramírez Granados (25), fue uno de los cinco prófugos más buscados a nivel nacional por el delito de feminicidio, este sujeto fue capturado en Ventanilla, Callao, gracias a información proporcionada por un ciudadano al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Fue acusado por el crimen de Yazmín Soledad Jara Granados (22). En el año 2020, el hecho ocurrió la noche del 3 de noviembre en el caserío de Juipon, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas.
Según la investigación fiscal, el enamorado de la joven Esquivel Fredy Ramírez Granados la citó con engaños a un lugar cercano a la casa de la víctima y acabó con su vida luego de utilizar un arma punzo cortante.
Como se conoce el crimen ocurrió en 2020 por lo que Ramírez Granados era buscado por este asesinato de su pareja en la jurisdicción de la provincia de Huaylas – Caraz, ocurrido en noviembre de 2020 en el caserío de Juipón.
El sujeto fue detenido cerca de la Plaza de Armas de Ventanilla, en los alrededores de la panadería donde trabajaba y el hotel donde residía. Tras la alerta del ciudadano la captura fue posible gracias a un operativo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), al cierre de la presente información el traslado de esta persona a Huaraz para ser entregado al juzgado que lo solicitaba, no estaba aún confirmada por tema de seguridad.
Esquivel Fredy Ramírez Granados, quien se encontraba incluido en el Programa de Recompensas del Mininter por el delito de feminicidio, la recompensa era de 30 mil soles. (Arnaldo Mejía Bojórquez)