DESTACADO

Agua potable no hay para Shancayán

Published

on

Movilización contra EPS fue bajo presión y pago de multa

Ayer en la ciudad de Huaraz se suscitó un caso por demás insólito. Pobladores del populoso barrio de Shancayán salieron a las calles para protestar por la falta de agua potable, pero al parecer se equivocaron ya que la movilización fue en contra de la EPS Chavín.

Se conoce que la JAAAPSAHAN no es usuaria directa de la EPS Chavín, esta empresa le vende agua a la junta administradora de agua potable de Shancayán la que es responsable de su distribución.

Además, que la JAAAPSHAN no cuenta con planes de contingencia para emergencias que en la actualidad se vive en todo Huaraz e Independencia con la dotación de agua potable por los problemas de turbidez.

En tanto, se conoce que la JAAAPSHAN tienen una deuda que pagar a la EPS Chavín, deuda vencida por la venta de agua del mes de enero y febrero y una tercera que tiene fecha de vencimiento el 23 de marzo entrante.

Por otro lado, la EPS Chavín, al verse en medio de una desatinada componenda ha visto por conveniente denunciar legalmente a quienes son responsables de la manifestación en clara intención de salvaguardar los intereses de la EPS.

En medio de esto y a través de las redes sociales se conoce que una dirigente de Shancayán anunció hacer cobros por multas a quienes no asistieron a la movilización por un monto de 100 soles.

Por lo demás, se espera que la EPS Chavín atienda las necesidades de la población que paga sus servicios del cual no cuenta desde hace varios días y tampoco la EPS Chavín ha tenido plan de contingencia.

Barrios como Patay Bajo en donde su población no contó con agua potable y medios de prensa mediocres sin conocer la problemática como siempre desinformandoe a la población; Nicrupampa no tuvo agua potable por varios días y la cisterna no logró satisfacer la demanda. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil