Unidad de Fama Tours estuvo a punto de caer al vacío
En la zona de los Conchucos los accidentes de tránsito no paran, ayer se reportó un nuevo incidente automovilístico que no llegó a mayores gracias a Dios y a la pericia del experimentado conductor que evitó más muertes.
Un ómnibus interprovincial de la empresa Fama Tours, que cubre la ruta Lima – Pomabamba, quedó peligrosamente atascado al borde de la carretera en la zona de Yanapoma Ashnucanca, tramo San Luis – Llumpa, debido al estado calamitoso de la Vía Longitudinal Conchucos.
El hecho ocurrió el último fin de semana, generando alarma entre los pasajeros y gran preocupación entre los familiares de los viajeros, quienes desde el lugar de los hechos enviaron imágenes dando cuenta del caso.
Lo que ya se conoce es que estos accidentes ocurren casi a diario y queda evidenciado el peligro que diariamente enfrentan los transportistas y viajeros en esta ruta que ha sido denominada “carretera de la muerte”.
Según testigos presenciales, el vehículo está a punto de precipitarse y de haber sido así hoy estaríamos lamentando la muerte de muchos paisanos ancashinos de la zona de los Conchucos.
En tal sentido se reitera el llamado urgente a las autoridades para que intervengan en la emergencia y brinden apoyo inmediato. Asimismo, se exige una pronta solución a la crítica situación de la vía, cuya falta de mantenimiento representa un riesgo constante para la población y por ello buscan un proyecto definitivo con asfaltado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)