Damnificadas viven en carpas y casas prefabricadas
Se otorgó atención a damnificados por parte del Gobierno Regional de Áncash a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, luego de casi once horas de viaje transportando la ayuda humanitaria, llegó el aporte al distrito de Alfonso Ugarte de la provincia de Sihuas.
Se logró llegar al lugar señalado que se encuentra en emergencia, donde alrededor de 41 familias fueron afectadas por las fallas geológicas que se presentan en el lugar a consecuencia de las lluvias intensas en la zona.
Previo a la llegada de la ayuda humanitaria se pudo notar lo difícil que se torna trasladarse hasta ese lugar, ya que la carretera se encuentra deteriorada por las precipitaciones pluviales, generando derrumbes en diferentes puntos del tramo que se usa para llegar a este destino.
Sin embargo, se viene realizando la rehabilitación de algunas trochas s, gracias al apoyo del Ejército del Batallón de Ingeniería Motorizado, acantonada en Caraz, y a la dotación de combustible por parte del Gobierno Regional de Áncash.
El alcalde del distrito de Alfonso Ugarte, Hans Morillo Torres, indicó que se ha logrado reubicar a las familias, quienes temporalmente serán instalados en carpas, para luego instalar casas prefabricadas, ya que el Gore Áncash, ha trasladado hasta el lugar, carpas, triplay, calaminas, catres, frazadas, menajes, cocina, ollas y productos de higiene personal para las familias afectadas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)