ANCASH

Descontentos por la visita del ministro Raúl Pérez

Published

on

No hay solución al tramo Conococha-Caraz y la Vía Longitudinal

La visita del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó a Huaraz a bordo de un avión y por ello desconoce de cómo se encuentra la pista Conococha-Huaraz-Caraz.

Sin embargo, en la mesa de trabajo que se realizó con la presencia del gobernador Koki Noriega, el ministro ofreció (recién) trabajar por la importante vía que se encuentra prácticamente en abandono.

Es decir que por el momento no hay solución a nada y según dijo el ministro, habrá una nueva convocatoria para el tema de Conococha-Huaraz y que por el momento se dispondrá cuatro brigadas de trabajadores para que vayan “trabajando” la pista y de ser necesario se dispondrá de más brigadas.

Muchos de los asistentes que llegaron a Huaraz procedentes de la zona de los Conchucos y otros más, tras la reunión de trabajo salieron tristes ya que no hubo anuncio importante ante la ya conocida “mecida” de las anteriores y actuales autoridades del ejecutivo.

Las autoridades ediles de la zona de los Conchucos, que se pudo haber contado con los dedos de la mano, no tuvieron el apoyo necesario de las demás autoridades como de la provincia de Huari.

En torno a este tema se llegó a un acuerdo de impulsar el asfaltado de esta importante vía longitudinal en donde el estado peruano ha invertido millones de soles y hasta el momento no se tiene la pista asfaltada.

Entre el 4 ó 5 de marzo entrante se desarrollará una nueva reunión para ver este gran problema en una mesa técnica con la participación del Gore, MTC, Provias Nacional, Municipalidades, Mancomunidad Conchucos, entre otros. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil