Visita está previsto para hoy con presencia del congresista Elías Varas
Desde la caída del puente Chancay y la precipitación del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, ha vuelto sensible el tema y la población del distrito de Jangas, teme que colapse el puente tendido sobre el río Santa.
De pronto las autoridades ediles de esa jurisdicción recién se han percatado del tema de la falta de supervisión porque el puente durante la última década ha sufrido un pandeo, es decir el puente se nota como hundido por la parte central.
Sin embargo, esta preocupación ha puesto en tapete la preocupación de poder construir un puente y que la antigua nunca tuvo supervisión ni mantenimiento alguno.
Hay gran inquietud de conocer el estado del puente por lo que hoy se procederán a realizar las inspecciones a la referida infraestructura vial, por ello el alcalde de Jangas, Elmer Cacha Catire, coordinó trabajo para la visita de los técnicos y el congresista Elias Varas, quien días atrás confirmó su presencia.
Se aprovechará la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, de quien se espera su llegada a través de la vía aérea, pero se lamenta que los vuelos hacia Anta ayer quedaron suspendidos debido a la detección de un hundimiento en la pista de aterrizaje. (Arnaldo Mejía Bojórquez)