Municipalidad de Bolognesi y DRTC se reúnen para buscar solución
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el bienestar de las comunidades, el alcalde Robert Márquez, junto con el representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Áncash, encabezaron una reunión de emergencia en Progroroche para coordinar acciones y realizar una inspección en la carretera Conococha – Ticllos – Corpanqui – Canis hasta Llaclla y Mangas.
El tramo que conecta Conococha con los seis distritos de la provincia de Bolognesi se ha convertido en una zona de alto riesgo. La empresa Consorcio Vial Perú, de origen chino y responsable de la obra, abandonó los trabajos, dejando la carretera en estado crítico y sin mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Áncash.
A pesar de reiteradas gestiones, el Gobierno Regional de Áncash no ha asumido su responsabilidad. La obra inconclusa de Progroroche, junto con la falta de drenajes y la ausencia de puentes, ha convertido la vía en un peligro constante para conductores y pasajeros.
Ante esta situación, el representante de la Dirección de Transportes y Comunicaciones se comprometió a garantizar la transitabilidad en el sector mediante la movilización de maquinaria para atender emergencias por deslizamientos y fallas geológicas durante el invierno. (Arnaldo Mejía Bojórquez)