En el distrito de Mancos Santos Morales Milla estaba a punto de ser linchado
Enardecidos pobladores de Cacchupampa jurisdicción del distrito de Mancos (Yungay) lograron la captura de una persona que en muchas oportunidades ha sido encontrada ingresando a las casas con el objetivo de apoderarse de diversos enseres.
La ciudadanía de la localidad de Cacchupampa atrapó al presunto ladrón que en reiteradas oportunidades fue visto por la población que se metía a las casas tal como sucedió ayer jueves, por ello está persona que al parecer sufre de alteraciones mentales fue capturado y lo amarraron en un poste de concreto.
La Policía de la Comisaría Rural de Manco (Yungay) logró llegar al lugar para rescatar al sujeto que estaba a punto de ser linchado por los lugareños quienes sostienen que la vida de sus menores hijos peligra.
Fue identificado como Santos Morales Milla, quien ayer fue sorprendido en el interior de una vivienda en donde intentaba robarse un vehículo, la gente alarmada por los constantes robos se agruparon y debidamente organizados chaparon al presunto delincuente.
Los lugareños tras la llegada de los efectivos, se mostraron inconformes sobre la actuación de las autoridades que administran justicia y dijeron que mañana (hoy) seguramente el presunto estará en las calles del lugar buscando robar cosas, animales y hasta violar a las niñas del lugar.
Existen muchos poblados que se encuentran en las faldas del Huascarán, quienes desde tiempo atrás son víctimas de robos de ganado vacuno, frente a la desatención de las autoridades buscan hacer justicia por sus propias manos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)