Puente del mismo nombre también quedó afectado en Ticapampa
Las autoridades de la comuna ticapampina viven momentos de tensión debido a las emergencias que han vivido y aún lo viven con las fuertes lluvias que se dan en la zona los mismos que han reactivado las quebradas.
Es por ello el gerente de Desarrollo Social de la comuna ticapampina, Fredy Villón Garay, de manera oportuna ayer estuvo en los lugares en donde se produjo la emergencia con la afectación de viviendas, tierras de cultivo, puentes, tras el desborde del riachuelo Jatun Huishca que el último martes tuvo un caudal similar a un río que arrastraba de todo y provocó daños en los inmuebles e infraestructura vial en la jurisdicción del centro poblado de Cayac, en la comprensión del distrito de Ticapampa (Recuay).
El último martes, Fredy Villón dio cuenta que siendo las 18.00 horas aproximadamente se produjo el incremento del caudal del señalado afluente que, en la parte alta del Cayac, afectó al menos 10 viviendas de material rústico.
La carretera Huaraz – Pativilca se vio interrumpida por unos minutos al igual que a los vehículos que hacía su ingreso desde la zona de los Conchucos; gracias a la rápida acción de los moradores del lugar, los agentes del serenazgo de Ticapampa, la PNP Recuay, iniciaron que la alerta, trabajo de limpieza que se reforzó con la llegada de una maquinaria.
Ayer la labor de descolmatación y limpieza continuó hasta horas de la tarde, mientras que los técnicos del Gobierno Regional de Ancash, miraban y anotaban en sus papeles la información de su competencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)