ANCASH

En Recuay derrumbe de talud es un peligro

Published

on

Monumento “Tiralazo” también reviste peligro

Un grave problema se viene dando en la ciudad de Recuay, por las inmediaciones de la Gruta San Patricio en la parte alta lado Oeste, por donde pasa la pista en cuyo lugar hace poco se levantó un monumento denominado el “Tiralazo”.

Esta parte del lugar muestra una geología caprichosa con formación rocosa y una parte de material deleznable que constituye parte del talud que en la actualidad se ha convertido un verdadero peligro para propios y extraños.

Al no tomarse en cuenta el caso por las autoridades del Pórtico del Callejón de Huaylas, se ha planteado el problema a la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Ancash a cargo del Ing. Rafael Macedo Menacho.

De igual modo para el monitoreo correspondiente se ha comunicado al Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash (Coer) en la persona de Carlos Paredes.

Ayer se desprendieron piedras de considerable dimensión a escasos centímetros en donde funciona el paradero o terminal de los vehículos de transporte de pasajeros que cubren la ruta Huaraz-Lima-Huaraz.

El peligro es continuo y latente por lo que urge tomar las medidas del caso con este problema, así como de el monumento que amenaza colapsar debido a su débil cimentación por las constantes lluvias.

Ayer al cierre de la presente información se dio cuenta que aproximadamente a las 18:00 horas se produjo un incremento del río Jatunhuishca en la parte alta del Centro Poblado de Cátac, afectando las viviendas ubicadas por esta parte, la vía Huaraz – Pativilca se vio interrumpida por unos minutos, la rápida acción de los vecinos, serenazgo, policía, así como la intervención de maquinarias vienen despejando las aguas a fin de controlar la zona afectada. Recuay ya vive la emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil