ANCASH

Derrumbes en las carreteras del Callejón de Huaylas y las vertientes

Published

on

En cualquier momento Huaraz- Casma queda bloqueada 

Todo indica que las fuertes lluvias están causando estragos en la sierra de Ancash y aún no se ha tomado las medidas de emergencia y en cualquier momento se produce la emergencia debido a los serios problemas de derrumbes en casi todas las provincias ancashinas.

Las intensas lluvias en el distrito de Mancos provocaron un derrumbe que afectó 15 metros de la carretera en el centro poblado de Tingua, Provias Nacional trabaja con maquinaria y obreros para restablecer el tránsito en la vía PE-3N, pero igual situación no ocurre con los accesos que se encuentran en zonas alejadas y son vías nacionales o departamentales.

Ayer la vía Huaraz – Pira – Cajamarquilla – Pampas Grande, quedó bloqueada debido a los constantes derrumbes por la zona, igualmente la importante carretera Huaraz-Casma está en las mismas condiciones y el peligro es latente. Por la zona de Racrao constantemente caen los huaycos.

En cuanto a la carretera afirmada que conecta Huaraz, Pira, Cajamarquilla y Pampas Grande se encuentra afectada en diversos puntos debido a deslizamientos de tierra, piedras con grandes cantidades de barro.

Estos eventos han provocado el bloqueo parcial y total de la vía, dificultando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios que en la práctica están abandonados y los transportistas tienen que andar con sus palas y picos para salir de las contingencias.

En ninguna parte de estos tramos existe una maquinaria pesada disponible que pueda realizar las labores de limpieza, los conductores y pasajeros tienen que remangarse los pantalones y despejar manualmente la vía, lo que retrasa la normalización del tránsito normal y las personas se exponen a un tremendo peligro por los derrumbes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil