Los transportistas de la zona de los Conchucos y quienes hacen uso de la vía 12A vienen estudiando una posibilidad de hacer una medida de fuerza para hacer entender a las autoridades locales, regionales y nacionales que, hay muchas muertes en las carreteras de la zona indicada debido a una serie de factores que van desde al abandono de las carreteras y la falta de mantenimiento oportuno.
En tal sentido como una primera medida están exigiendo a sus asociados para llevar a cabo de manera urgente un paro indefinido frente a los problemas diversos en la carretera 12A.
La situación en la ruta 12A se vuelve insostenible. Desde el año pasado 2024 a la fecha en la indicada vía se han registrado más de 150 accidentes de tránsito (diversos tipos de vehículos de servicio público o particulares), dejando un centenar de fallecidos.
Los conductores que transitan esta ruta son conscientes del peligro, pero no tienen otra opción de uso ya que es el único acceso disponible a los diversos pueblos de la zona de los Conchucos.
Ante esta situación, transportistas y pobladores han decidido convocar a un paro para exigir respuestas de las autoridades y evitar más tragedias frente a la desatención de quienes deberían velar por el bienestar de los pobladores. (Arnaldo Mejía Bojórquez)