La Municipalidad Provincial de Bolognesi de manera oportuna hizo la limpieza de la carretera Chiquián – Cuspón, vía que tras las torrenciales lluvias fueron afectadas al igual que otras carreteras que estuvieron en mal estado debido a las inclemencias de la naturaleza.
La comuna provincial liderada por el alcalde Robert Márquez, moviliza maquinaria pesada para restablecer la transitabilidad en la carretera afectada por deslizamientos tras intensas lluvias.
Los trabajos benefician a Matara, Roca y Cuspón. Defensa Civil evalúa los daños y coordina acciones. Durante el fin de semana, continuará la limpieza para rehabilitar por completo la vía. Las autoridades piden precaución a los conductores y agradecen la colaboración de la comunidad.
Días atrás ante la caída agua tras el desborde de elemento pluvial que afectó las cunetas en la vía Tabla Puente y Conchayacu, de manera inmediata se realizó el trabajo de limpieza en el referido sector con el aporte del equipo de Defensa Civil en la importante carretera de Chiquián a Mojón que se encontraba intransitable.
El alcalde ha dispuesto que todo el personal municipal se encuentre dispuesto a colaborar en caso de presentarse una emergencia que pueda comprometer la integridad de los ciudadanos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)