DESTACADO

Caída de árboles un problema muy serio

Published

on

En Recuay y Monterrey añosos eucaliptos se cayeron

Un serio problema se viene produciendo en los pueblos del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos, debido a las fuertes lluvias los suelos donde se encuentran los árboles estos se vienen cayendo tras la debilitación del terreno en donde se encuentran.

Ayer desde el Pórtico del Callejón de Huaylas se informó que un añoso árbol de eucalipto que se encontraba cerca del borde de un talud de carretera se cayó debido a las razones expuestas.

Esto sucedió en la vía Recuay –Huaraz a la altura de la espalda del hospital de Recuay en la parte alta (pista) que dejó bloqueada la vía y por ende el tráfico se vio impedidos por largos minutos hasta que se despeje la vía.

En tanto, el pasado fin de semana se informó de la caída de un árbol de eucalipto de considerable dimensión que cayó a una de las fuentes termales (piscinas) en el centro poblado de Monterrey.

Igualmente, el árbol en un terreno contiguo se ubica en las riberas del afluente que pasa por el lugar y debido a su fuerte caudal socavó el terreno dejándolo inestable y permitiendo su caída hacia una de las piscinas. Gracias a Dios en ambos casos no hubo heridos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil