Veintena de canes que andan en manada podrían atacar a los vecinos
La población del Pórtico del Callejón de Huaylas vive atemorizada debido a la existencia de perros callejeros que durante las noches aparecen por el centro de la ciudad y recorren las calles en manadas.
Los vecinos de los barrios de arriba y abajo, así como del centro en más de una ocasión se han visto en aprietos al encontrarse con el grupo de animales que salen de sus guaridas en las noches con la finalidad de buscar alimentos y de no saciar su voraz apetito con residuos de comidas de las basuras, estos podrían atacar a las personas.
No es el caso de una jauría, pero igual el peligro es latente y más aún con los menores de edad que por alguna u otra razón salen a las calles para cumplir unos mandados de sus padres y podrían encontrarse cara a cara con los peligrosos canes.
Es preciso que las autoridades puedan tomar las medidas del caso para poder poner en salvaguarda la salud de los pobladores de Recuay que, si bien no podrían ser mordidos, estos perros constituyen en un foco de contaminación porque dejan sus heces en las calles y el entorno de la Plaza de Armas.
De igual manera se hace un llamado a la población para que tenga el bien de no dejar en abandono a sus mascotas y otros que dejan que sus perros vivan en las calles de la ciudad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)