Estructura colapsó debido a la falta de mantenimiento
Dos personas perdieron la vida, mientras que 38 resultaron heridas, luego de que un puente ubicado en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte colapsa, aproximadamente a las 23:50 horas del último jueves 13 de febrero. Como consecuencia, un bus interprovincial y un auto se accidentaron. En total, dos personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas.
El puente estaba concesionado por el MTC a la empresa Norvil, ésta aseguró que hizo revisión estructural en noviembre pasado pero los entendidos en la materia dijeron que no hubo labor alguna de mantenimiento y menos observar las bases que fueron debilitadas por el caudal del río.
El alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia, un distrito que se encuentra a lado de la zona del puente afectado, dentro de la provincia de Huaral, afirmó que en un reporte que hizo la municipalidad se detectó que diversas estructuras estaban débiles. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que se demolerá el puente y será reemplazado por uno modular. (Arnaldo Mejía Bojórquez)