Investigado dejó prenda en la escena del crimen en Chavín
La población del distrito de Chavín de Huántar vive momentos de conmoción tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Guillermo Máximo Molina Villanueva, quien fue asesinado cerca del coliseo multiuso de Chavín la noche del último domingo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en su cochera, con signos evidentes de haber sido ahorcado y golpeado. Según informantes de la municipalidad, a medianoche se observó a un individuo corriendo sin zapatos, mojado y con su correa en la mano, lo que alertó a los serenos, quienes lograron capturarlo.
La Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso en coordinación con la Fiscalía y los peritos, quienes recabaron muestras y huellas en el lugar de los hechos. Un zapato encontrado en el lugar y las cámaras de seguridad fueron analizados para identificar al responsable. Tras la labor de investigación de la PNP un individuo fue capturado descalzo cerca de la escena del crimen.
Ayer miércoles 12 de febrero se conoció que un joven de 19 años fue internado en el Centro Penitenciario de Huaraz tras ser investigado por el delito de homicidio calificado por ferocidad, luego de ser involucrado en el crimen de Guillermo Máximo Molina Villanueva, de 49 años.
Según Óscar Salazar Rivera, fiscal adjunto responsable de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, el hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en el Jr. Mayta Cápac – Chavín de Huántar.
El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva ante el Poder Judicial, luego de sustentar los graves y fundados elementos de convicción, consiguió que se dicten siete meses de prisión preventiva contra el investigado, quien es procesado por el delito de homicidio calificado por ferocidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)