Dos farmacias fueron clausuradas por no tener licencia de funcionamiento
El subgerente de Control y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan Morales Ordeano, dijo que se llevó a cabo un importante operativo en la ciudad para detectar farmacias y boticas que funcionan al margen de la ley incumpliendo la normatividad.
Ha sido un trabajo multisectorial con las autoridades del sector salud.
Dentro de la labor de fiscalización realizada, dos establecimientos farmacéuticos fueron clausurados por incumplimiento a los requisitos para su funcionamiento.
Las autoridades buscan resguardar la salud de la población, por ello la Dirección Regional de Salud Áncash, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizaron un operativo inopinado a los establecimientos farmacéuticos.
En este importante trabajo inopinado se constató que los establecimientos farmacéuticos tenían autorización sanitaria de funcionamiento vencida, asimismo, funcionaban sin contar con los químicos farmacéuticos responsables, vendían medicamentos con fecha de expiración vencida, por lo que se procedió como medida de seguridad a clausurar los establecimientos.
La DIRESA indicó que, el fin de este operativo es salvaguardar la salud pública, por ello se continuará realizando los operativos inopinados y el seguimiento correspondiente a estos establecimientos clausurados. (Arnaldo Mejía Bojórquez)