La Asociación de Danzantes de Huaraz que preside Víctor Hugo Villanueva, dio cuenta a sus asociados que ha sostenido una reunión con el alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco en cuanto al inicio de obras en la Plazuela de la Soledad.
Es de conocimiento público que la Municipalidad de Huaraz en breve iniciará los trabajos de remodelación en la Plazuela del barrio de la Soledad, obra que tendrá varios meses de ejecución y nadie podrá ingresar al referido lugar porque el área será entregada al constructor que se convierte en posesionario temporal.
En tanto, las festividades del Señor de Mayo que se inicia el 01 de mayo entrante se verán restringidas y por ello los delegados de los 35 grupos de danzantes para la Fiesta del Señor de la Soledad a través de su presidente han solicitado alguna solución al problema.
El alcalde de Huaraz, claramente ha manifestado que las obras no podrán ser paralizadas porque se tienen plazos para su ejecución los mismos que se tienen que respetar y todo por el desarrollo de la ciudad que espera más obras.
Sin embargo, durante la reunión con el titular de los danzantes David Rosales ha ofrecido conversar con el constructor y ver todas las posibilidades y poder hacer que los danzantes puedan contar con un espacio para brindar pleitesía a la milagrosa imagen.
El mismo problema se tendrá con las celebraciones de Semana Santa Huaracina, porque la plazuela estará en trabajo al igual que las principales avenidas de la ciudad de Huaraz. Menudo asunto. (Arnaldo Mejía Bojórquez)